Steel Pulse vuelve a Chile

La legendaria banda reggae británica regresa a nuestro país el próximo 10 de marzo, para presentarse en Teatro Cariola. Durante el show la banda hará un recorrido por su carrera y además presentará nuevas canciones.

Steel Pulse se formó en 1975 y con una mezcla de sonidos reggae con toques de jazz y música latina, lanzan su disco debut “Handsworth Revolution” (1978), disco que incluye la canción “Kibudu, Mansetta And Abuku” considerada hasta hoy un himno de la cultura reggae.

Oriundos de Birmingham y contemporáneos del punk británico, Steel Pulse comenzó a hacer canciones con componentes del ska, jazz y blue-beat, como proceso para terminar haciendo root rock reggae. Con más de 11 discos de estudio la banda, que a fines de los 70’s recorrió Europa junto a Bob Marley trasmitiendo mensajes de paz, en contra de la injusticia de este mundo y criticando al sistema, llega a nuestro país el próximo 10 de marzo para presentarse en Teatro Cariola.

El encargado de comenzar el espectáculo será el chileno Tiano Bless, productor y músico autodidacta con influencias de diversas culturas como Root Hi-Fi (sound system), Banda Celta Danzante (música celta), Santobando (reggae), Vena Raíz (folclore chileno), Orixango y Jahmabless (reggae roots).

Fecha: 10 de marzo.

ENTRADAS!

Lugar: Teatro Cariola.

La Guía de Santiago es un sitio web que busca fomentar y dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas que ocurren en la capital, además de ofrecer entretenidos panoramas e informar del mundo musical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *