Santiago no es Chile: Education First asesora a jóvenes de regiones para viajar al extranjero

Por tercera vez en su historia, EF Chile apuesta por regiones y viaja a lo largo del país asesorando a jóvenes y profesionales para concretar intercambios en el extranjero para aprender un segundo idioma.

El próximo 6 y 10 de octubre, EF Education First, realizará en siete capitales regionales, “Santiago no es Chile”, un evento de asesoría para viajes de estudio en el extranjero, brindando así la oportunidad a jóvenes estudiantes y profesionales de regiones de tener información más personalizada para elegir el lugar indicado donde aprender un segundo idioma.

San Fernando, Iquique, Copiapó, Chillán, San Antonio, Puerto Montt y Talca, son las ciudades elegidas por EF Education First para realizar este evento, que contará con personal especializado de la capital para asesorar a los asistentes. #SantiagoNoEsChile nace de la necesidad por parte de los chilenos en regiones de querer hacer un intercambio y aprender una segunda lengua fuera de Chile, de una manera más informada y personalizada con atención en sus ciudades”, comenta José Luis Scerri, Gerente General de EF Education First. Si bien EF ya cuenta con personal establecido en oficinas como Antofagasta, Viña del Mar, Rancagua y Concepción, el objetivo es poder llegar a absolutamente todo el país.

Durante la última versión de “Santiago No Es Chile“, realizada en abril de 2017, más de 4.500 personas en Chile, sin incluir Santiago, mostraron interés en viajar al extranjero y hacer un intercambio para aprender idiomas. De ese total, más de 150 personas se matricularon efectivamente para realizar un intercambio entre 2017-2018.

Al respecto, Scerri comentó que, en el evento anterior y como novedad, fue la primera vez que se vio un alza en inscripciones de alumnos de regiones para destinos “non-english” como Corea, China y Singapur, lo que supuso un aumento de un 20% en ese público. A pesar de este incremento, los destinos más solicitados en regiones siguen siguen siendo Nueva York, Londres, Oxford, San Diego y Santa Bárbara, en California.

Según el Índice de Dominio de Inglés Proficiency Index (EPI), el nivel de inglés en las regiones chilenas ha mejorado notablemente en los últimos años. En concreto, la ciudad de Concepción posee el primer lugar con un puntaje de 52.09 (de un total de 100), seguido por La Serena con 51.83, Viña del Mar con 51.74, Rancagua con 49,94, Temuco con 49.94, Antofagasta con 49.32 y finalmente Valparaíso con 49.21.

Sin duda, este evento se convierte en una oportunidad para todas aquellas personas que quieran viajar a aprender idiomas y que tienen miles de dudas sobre el destino y el tiempo, sin tener la posibilidad de vivir en la capital. “Santiago no es Chile” pretende convertirse en el evento de asesorías personalizadas en regiones más importante del país, aprovechando todo el potencial de estudiantes y profesionales de Arica a Punta Arenas. Si te quieres inscribir, te invitamos a ingresar a www.ef.com/santiagonoeschile y reservar tu cupo.

¿Dónde y cuándo se realizará “Santiago no es Chile”?

San Fernando
Fecha: viernes 6 de octubre 2017.
Dirección: Hotel Ontiveros. Camino a Roma N° 3.400 Sector Las Rosas de Antivero, San Fernando.
Horario: Desde las 19:00 horas.

Iquique
Fecha: martes 10 de octubre 2017.
Dirección: Hotel Terrado Cavancha. Av. Tadeo Haenke 1010.
Horario: Desde las 19:00 horas

Copiapó
Fecha: martes 10 de octubre 2017.
Dirección: Hotel Atacama Suites. Colipí 794 Copiapó, Atacama.
Horario: Desde las 19:00 horas

Chillán
Fecha: martes 10 de octubre 2017.
Dirección: Hotel Terrazas. Constitución 664, Piso 5 – Chillan.
Horario: Desde las 19:00 horas

San Antonio
Fecha: martes 10 de octubre 2017.
Dirección: Hotel Casino del Pacífico. Dr. Néstor Fernández Thomas 083, San Antonio.
Horario: Desde las 19:00 horas

Puerto Montt
Fecha: martes 10 de octubre 2017.
Dirección: Co-Work Patagonia. Av. Diego Portales 2000 – Of 72.
Horario: Desde las 19:00 horas

Talca
Fecha: martes 10 de octubre 2017.
Dirección: TUE Espacio Vivo. 32 Oriente 1470, Talca.
Horario: Desde las 19:00 horas

La Guía de Santiago es un sitio web que busca fomentar y dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas que ocurren en la capital, además de ofrecer entretenidos panoramas e informar del mundo musical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *