¿Qué tan conectadas están las madres en Chile?

● El estudio Connected Life, de Kantar TNS hace una radiografía para este próximo día de la madre, sobre el comportamiento de uso de tecnologías y redes sociales por parte de las mamás chilenas.

● La cifras son divididas según la cantidad de horas que utilizan las diferentes tecnologías, y también en porcentajes de preferencia y de uso según su actividad a través de sus celulares, es decir, se demuestra la frecuencia diaria de actividad online por parte de las madres.

Un nuevo estudio de Connected Life, realizado por Kantar TNS, intenta descifrar qué tan conectadas están las madres en Chile a través de cifras de preferencia y tiempo que utilizan a la hora de conectarse o informarse.

El estudio analiza la actividad online de las mujeres chilenas que poseen al menos un hijo junto con su comportamiento y uso de tecnologías móviles como por ejemplo la preferencia por el uso de redes sociales, por ver TV,

La importancia que las personas le dan a sus dispositivos móviles no resulta menor, debido a que es su principal conexión con el mundo social, general y personal, clasificándose como el dispositivo que más usan, logrando un 88% de las preferencias, lo cual es un 5% por encima de las preferencias a nivel latinoamericano. Es por esto que las mujeres chilenas que poseen al menos un hijo, declaran utilizar al menos 4 horas diarias sus respectivos smartphones, realizando diferentes acciones a través de sus dispositivos móviles.

Las madres chilenas prefieren las actividades online y una de sus favoritas es estar en redes sociales, esto se ve reflejado en que un 93% de las mamás encuestadas, aseguró que su preferencia en términos de uso tecnológico es su presencia en redes sociales, pasando en promedio 3 horas diarias conectadas preferentemente a Facebook (93%), seguido por YouTube (70%) y terminando por Instagram (30%).

Carolina Livacic, product manager de Kantar TNS asegura que “es importante remarcar que las madres chilenas con hijos menores a los 6 años, tienden a tener una mejor recepción de los contenidos audiovisuales que las madres con hijos menores de 16 años. Esto, debido a que por estadística pertenecen a una generación más joven y son más receptivas a los contenidos digitales y audiovisuales”.

Las madres que tienen hijos con menos de 6 años de edad, al estar más conectadas con el medio, tienen también un mayor porcentaje de liderazgo, ya que buscan la expresión y sociabilidad en todas sus plataformas, intentando generar cambios y de traspasar sus opiniones a los demás, esto con un 42% por sobre un 31% que es representado por madres con hijos menores de 16 años, y también con la totalidad de las mujeres chilenas que también marca un 31% en segmentación de liderazgo.

En resumen, la nueva generación de madres chilenas, resulta ser más líder hoy en día que cualquier otra segmentación femenina en Chile.

Junto con esto se suman las preferencias offline de estas mujeres, que pasan específicamente porque un 75% opta ver televisión cerca de 2 horas y media al día, seguido por un 44% que prefiere escuchar la radio por un tiempo levemente superior a una hora de tiempo y que el 19% lee periódicos aproximadamente 20 minutos al día lo cual representa una diferencia muy amplia al resto de los países de Latinoamérica, que representó una lectoría de periódicos de un 28% en este estudio.

Para las madres, el e-comerce no es algo desconocido aunque aun no llega a un nivel tan alto respecto a las demás alternativas, y es que un 36% declara pasar cerca de 40 minutos diarios en búsqueda de algo que comprar en línea, opción que sigue viéndose sobrepasada por el consumo de periódicos y revistas en línea, con un 51% de las preferencias, con la misma cantidad de tiempo destinado que la compra en línea, 40 minutos.

Sobre Connected Life

Connected Life es un estudio global líder de actitudes y comportamiento digital de 70,000 usuarios de internet de 57 países; realizando un amplio análisis de cómo los cambios en la conectividad, representan modificaciones en el comportamiento de las personas, lo que representa un gran desafío para los marketeros. También explora cómo la tecnología está transformando las vidas de los consumidores a través del mundo. Ofrece información esencial sobre el impacto del crecimiento del ecosistema digital en el panorama de los medios.

Para más información, visite: www.connectedlife.tnsglobal.com

Sobre Kantar TNS

Kantar TNS es una de las agencias de investigación más grandes del mundo con presencia en más de 80 países. Proveemos de insights accionables para ayudar a las compañías a tomar decisiones que generen un impacto e impulsen el crecimiento. Con experiencia en innovación, marca y comunicación, activación del shopper y relaciones con clientes, ayudamos a nuestros clientes a identificar, optimizar y activar los momentos que importan más para impulsar el crecimiento del negocio. Somos parte de Kantar, el grupo más grande de datos, insights y consultoría.

Conoce más en www.tnsglobal.com

La Guía de Santiago es un sitio web que busca fomentar y dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas que ocurren en la capital, además de ofrecer entretenidos panoramas e informar del mundo musical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *