Precios de hoteles 5 estrellas en Chile entre los más convenientes de la región

Para 2017, las tarifas en hoteles 3 estrellas se mantienen con relación a años anteriores, mientras que en hoteles de 4 estrellas la tendencia apunta a una leve baja del 2%.

KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, realizó un estudio de los precios en los últimos años de los hoteles en diferentes países de América Latina, con la intención de descubrir el precio promedio de los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

La proyección para este año, según los datos disponibles en KAYAK, muestra que México tiene, por lejos, los hoteles 4 y 5 estrellas más caros de la región, con un precio medio de 226 y 441 dólares la noche, respectivamente. Chile, en cambio, es uno de los países con los hoteles 5 estrellas más económicos del continente, a un precio de 179 dólares la noche. No obstante, los hoteles 4 estrellas están entre los más más caros que de todos países del estudio, excluyendo a México, cotizando a 140 dólares la noche.

En comparación con años anteriores, en Chile se observa una tendencia a mantener los valores anuales en hoteles de 3 y 4 estrellas. No obstante, en hoteles 5 estrellas es posible apreciar una baja significativa por año, con precios que llegan a reducir hasta un 21% sus valores. En 2015, el precio promedio por noche en hoteles 5 estrellas en Chile era de 228 dólares y hoy en día es de 179 dólares. En el caso de los hospedajes 4 estrellas, el precio promedio cayó de 143 a 140 dólares, aunque siguen siendo los más caros de la región. El precio de los hoteles 3 estrellas se mantiene desde 2015 en 90 dólares por noche.

“El 2016 batió todos los récords de ingresos de turistas a Chile, llegando a los 5,6 millones de visitantes, según nos informó la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo. Por lo que la tendencia nos indica que las empresas seguirán centrándose en ofrecer un servicio premium y una mejor experiencia en torno a valores asequibles para cualquier tipo de turista”, explicó Claudia Tellez, Country Manager de KAYAK en Chile.

*Los precios se basan en búsquedas realizadas en las siguientes fechas: entre el 1 de septiembre de 2015 y el 21 de marzo de 2017, para estadías realizadas y a realizarse del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2017. Los precios pueden variar. Para más información visite: www.kayak.cl

Acerca de KAYAK
KAYAK es el buscador de viajes líder en el mundo. KAYAK busca en otras webs de viajes y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto. La web y la app de la empresa también ofrecen herramientas gratuitas para ayudar a planificar y administrar viajes, incluyendo alertas, predicción de precios y gestión de itinerarios. KAYAK analiza mil quinientos millones de búsquedas de información de viajes cada año y se encuentra disponible en más de 40 webs internacionales y 21 idiomas. KAYAK es una subsidiaria de The Priceline Group gestionada de manera independiente.

La Guía de Santiago es un sitio web que busca fomentar y dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas que ocurren en la capital, además de ofrecer entretenidos panoramas e informar del mundo musical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *