Pablo Milanés en Chile

Con este concierto se celebra el 50 aniversario de la composición “Mis 22 años”, canción que reveló un nuevo modo de expresar la canción cubana. La cita es el 30 de marzo en el Teatro Municipal ¡Aquí el link para adquirir las entradas!

El trovador cubano Pablo Milanés regresará a Chile para mostrar en vivo su más actual trabajo, titulado “Canción de Otoño” (2014), disco grabado junto a su pianista Miguel Núñez. Además, como siempre, repasará sus más reconocidos éxitos.

Pablo Milanés comenzó su carrera influenciado por la música tradicional cubana y por el feeling, un estilo musical que se inició en Cuba en los años cuarenta y que suponía una nueva manera de afrontar la canción.

Como intérprete, el músico comenzó junto al cuarteto Los Bucaneros, con quienes colaboró en sus primeros trabajos y también probó suerte como solista ocasional, diversificando de esta manera sus experiencias que más tarde le llevarían a trabajar en solitario.

En 1965 Milanés publicó “Mis 22 años“, placa considerada por muchos como el nexo de unión entre el feeling y la Nueva Trova Cubana. En 1968 ofrecería su primer concierto con Silvio Rodríguez, lo que finalmente se convertiría en el movimiento musical popular de la Nueva Trova.

Pablo Milanés ha viajado por diversos estilos durante su carrera y también colaborado con artistas como Silvio Rodríguez, Ana Belén, Fito Páez, Ricardo Arjona, Maná, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, entre muchísimos otros.

Fecha: 30 de marzo.

ENTRADAS!

Lugar: Teatro Municipal de Santiago.

La Guía de Santiago es un sitio web que busca fomentar y dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas que ocurren en la capital, además de ofrecer entretenidos panoramas e informar del mundo musical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *