Iron Maiden dejará de tocar “Hallowed Be The Name” tras disputa legal

Para los que conocen esta megabanda metal británica, saben este es un de sus singles imperdibles para sus shows en vivo. Lamentablemente por problemas judiciales, Maiden deberá prescindir del single en sus próximas preentaciones.

Hallowed Be Thy Name” es una de esas canciones que identifican a Iron Maiden y una de las más esperadas por los fanáticos en cada show de los oriundos de Londres. Pero una disputa legal provocó que la legendaria banda dejase de incluir el single en sus presentaciones en vivo ¿Por qué?

La canción es parte del tercer disco de la banda, “The Number Of The Beast” (1982), y se ha incluido en la mayoría de sus giras mundiales, incluyendo sus shows en Chile. Pese a esto, hoy el tema escrito por el bajista Steve Harris ya no es parte del repertorio de la banda, luego de que Barry McKay iniciase una demanda que afectó al bajista y al guitarrista Dave Murray.

“La disputa se refiere a la canción ‘Life’s Shadow’, canción originalmente escrita a principios de 1970, acreditada a Robert Barton y Brian Ingham, y grabada por la banda Beckett. Steve Harris era un fan de Beckett y unas seis líneas de ‘Life’s Shadow’ fueron mencionadas en ‘Hallowed Be Thy Name’. En lo que se refiere a Steve, este asunto fue resuelto hace algunos años por un acuerdo con Robert Barton, pero ahora parece haber una disputa entre los dos escritores originales en cuanto a sus respectivas partes en ‘Life’s Shadow’”, informó en un comunicado Iron Maiden.

Tras el despacho del comunicado, la banda explicó: “Como se anunció anteriormente, para el actual segundo tramo de la gira Book of Souls hay un par de cambios en el setlist… después de haber sido informado de un reclamo legal, se reemplazará ‘Hallowed Be Thy Name’”.

Por su parte, Barry McKay señaló: “No había necesidad de que Iron Maiden retirara la canción de su setlist, pero si quieren hacer lo correcto, pueden contactarse conmigo o con mis abogados y lograr un simple acuerdo para tocar ‘Hallowed Be Thy Name’”.

Una lástima para todos los fans de La Doncella de Hierro, que de seguro tendrán que esperar por un buen tiempo para ver a Maiden interpretando nuevamente “Hallowed Be The Name” en vivo.

La Guía de Santiago es un sitio web que busca fomentar y dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas que ocurren en la capital, además de ofrecer entretenidos panoramas e informar del mundo musical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *