El rock está de luto: Chris Cornell fallece a los 52 años

Una de las voces más potentes de la última década del rock a nivel mundial, dijo adios al mundo terrenal el pasado 17 de mayo. Conoce aquí los detalles de la muerte de Chris Cornell.

“El músico aparentemente se quitó la vida” fueron las primeras declaraciones de la policía de Detroit al encontrar el cuerpo de Chris Cornell. Según informó TMZ, la policía halló al artista con signos que indicarían que se suicidó en el baño de la habitación del hotel donde se hospedaba el pasado 17 de mayo, luego dar un concierto en la ciudad del estado de Michigan con motivo del regreso de Soundgarden.

Horas más tarde, el portal noticioso reveló que el cuerpo de Cornell fue encontrado con una correa en su cuello y que no habían indicios de sangre. “En este momento nuestra investigación nos lleva a la posibilidad de que haya sido un suicidio, pero tenemos que esperar los reportes médicos para determinar la causa de muerte. No podemos entregar mucha información acerca de lo que observamos en la habitación de Cornell o lo que nos lleva a evaluar esa conclusión”, fueron las palabras del policía que dio la noticia.

Por otra parte, se están realizando los exámenes toxicológicos de rigor para determinar si el cantante de 52 años utilizó sustancias ilícitas previo a su muerte, tomando en cuenta que era sabida su adicción al alcohol y a las drogas, que comenzó cuando Cornell tenía apenas 13 años. De todos modos, el propio artista aseguraba estar sobrio desde el 2003 por lo que las dudas sobre su muerte tienen fundamento.

Sin duda un golpe duro para el rock , que pierde a una de sus grandes voces de todos los tiempos. La muerte de Chris Cornell, a los 52 años de edad, continúa con la despedida de otros grandes íconos del género fallecidos durante el último tiempo como Chuck Berry (18 de marzo, 2017), Lemmy Kilmister de Motörhead (28 de diciembre, 2015) y Scott Weiland de Stone Temple Pilots (3 de diciembre, 2015).

Por último, aquí compartimos con ustedes el último show de Chris Cornell en vida.

La Guía de Santiago es un sitio web que busca fomentar y dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas que ocurren en la capital, además de ofrecer entretenidos panoramas e informar del mundo musical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *