El Cruce y Kuervos del Sur se presentan en Teatro Cariola

Tras una larga espera, El Cruce vuelve a los escenario para presentar su nuevo álbum ,el sábado 11 de marzo junto a Kuervos del Sur. Un show imperdible a realizarse en Teatro Cariola. Detalles aquí.

El Cruce, con casi dos décadas de carrera, ha destacado en la escena nacional por sus sonido de blues criollo con identidad chilena. Su primer trabajo fue publicado en el 1999 y está titulado como “PeaceCo“, álbum que cuenta con un verdadero cruce de estilos con pinceladas de brlues, rock y hasta funk. En el 2002 lanzaron “A lo amigo“, disco que los llevó a participar en el primer Festival Internacional de Blues en Chile y luego en el Festival Latinoamericano de Blues en Sao Paulo.

En el año 2006 con su tercera creación “A mi país“, lograron por primera vez plasmar el concepto de blues chileno que buscaron por tantos años con canciones que agregaban elementos de la cueca e instrumentos inusuales como banjo y cajón peruano, este álbum fue nominado como “Mejor disco nacional” por Radio Futuro. Dos años más tarde lanzaron “770” y el próximo 11 de marzo presentarán su nueva producción en el Teatro Cariola.

Por su parte, Kuervos del Sur es una banda independiente de Curicó que fusiona, con mítica y personalidad, el rock alternativo y progresivo con folklore. Es una de las agrupaciones nacionales que está en ascenso y es reconocida por ser una banda de rock con sonidos de los andes debido a su característica mezcla con charango eléctrico, quenas y otros instrumentos lationoamericanos.

Los curicanos cuentan con dos trabajos de estudio, “Porvenir” (2009) y “El Vuelo del Pillán“, álbum inspirado en un espíritu poderoso de la religión Mapuche y que se posicionó como uno de los grandes lanzamientos del 2016.

Fecha: 11 de marzo.

ENTRADAS!

Lugar: Teatro Cariola.

La Guía de Santiago es un sitio web que busca fomentar y dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas que ocurren en la capital, además de ofrecer entretenidos panoramas e informar del mundo musical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *