Caetano Veloso y Gilberto Gil en Chile

Dos de los cantautores más importantes de la música popular del siglo XX, Caetano Veloso y Gilberto Gil, se presentarán en el Movistar Arena el próximo 5 de abril en el marco de una gira que están realizando por Europa y Sudamérica, en la que ambos celebran sus 50 años de carrera musical.

Caetano Veloso y Gilberto Gil se conocieron en la legendaria calle Chile, centro de Salvador, una tarde cualquiera cuando Gil caminaba por la calle con el productor Roberto Santana y éste avistó a Caetano y los presentó a ambos. Desde ese momento nació una gran amistad. Es clara la admiración que uno tiene por el otro y de allí la dificultad de llegar a un repertorio que represente todo: tanto tiempo, amistad y vivencias. Pero eso pretenden hacer un show que incluya todo esto.

En alguna oportunidad Caetano Veloso comentó su opinión acerca de Giberto Gil: “Es un gran inventor que no registra sus patentes. Su inmensa vanidad ejercida con demasiada modestia y su desprecio inocente por la propia grandeza son las dos caras de esta luna medio oscura, medio escondida que es la música de su persona”.

A su vez, las palabras de Gilberto Gil en relación a Caetano Veloso fueron: “Con Caetano siempre ha sido la reiteración del acto ritual de la música, comprendiendo este acto en sus formas más devotas (como en el maestro João Gilberto), o el más bélico (como en el rock n roll). Siempre por el zen de todos y la felicidad general del planeta. Con Caetano ha sido siempre amor y amistad”.

Fecha: 5 de abril.

ENTRADAS!

Lugar: Movistar Arena.

La Guía de Santiago es un sitio web que busca fomentar y dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas que ocurren en la capital, además de ofrecer entretenidos panoramas e informar del mundo musical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *