Bowlzilla 2016 reunirá música y lo mejor del skateboard

Finalmente Bowlzilla Chile liberó detalles oficiales de este imperdible show, que como algunos ya saben mezclará lo mejor del skateboarding internacional con grandes bandas internacionales. Una jornada que sin duda promete y que ya está agendada para el 16 de enero 2016.

Bowlzilla será el festival más grande de Sudamérica que mezcle deportes extremos y música, evento que hasta ahora se llevará a cabo en la Playa Ritoque de la comuna de Quintero, V Región de Valparaíso.

Hace algunas semanas Bowlzilla Chile confirmó lo que muchos esperaban, la presencia de dos leyendas del skate: Tony Hawk y Steve Caballero, que serán los que encabezarán la División Master y competirán ante otros grandes talentos como Kevin Staab, Pat Ngoho, Marco Cruz, Leo Kakinho y Miguel Catarina. Por otra parte, en la División Pro participarán Pedro Barros, Felipe Fogiunho, Vi Kakainho, Murilo Peres, Otavio Neto y Rony Gómez, entre muchos otros riders que se darán a conocer próximamente.

Lamentablemente aún no han sido confirmados las bandas que participarán de esta tremenda jornada, aunque ya se barajan nombres como The Offspring y Limp Bizkit, entre otros. En total el festival contemplaría a más de 12 bandas, por lo que se espera un cartel más que contundente y que de seguro dejará satisfechos a quienes esperan ansiosos el evento.

Por último, si bien aún no han salido a la venta las entradas, está definido que la venta se realizará a través de Sistema PuntoTicket.

Fecha: 16 de enero.

Entradas! (aún no salen a la venta)

Lugar: Playa Ritoque.

¿QUÉ ES BOWLZILLA?

• El 16 de enero de 2016 se realizará en Chile el primer Sport Music Festival, evento que ya ha confirmado la presencia de más de 30 de los mejores exponentes del mundo, entre los que destacan Steve Caballero, Alex Sorgente, Pedro Barros, Murilo Peres y Dany León.

• El torneo que entregará el mayor premio de Sudamérica, comprometió la construcción del primer Bowl profesional ubicado frente al mar. Esta franquicia australiana, cuenta con diversas ediciones en ese país y España.

• Pronto se anunciarán las bandas que estarán presentes en Bowlzilla, el primer Sport Music Festival de Sudamérica. Serán más de 12 bandas de primer nivel.

Bowlzilla, el primer Sport Music Festival, el más grande e importante jamás realizado en Sudamérica se llevará a cabo el próximo 16 de enero en Ritoque, cuando más de treinta de los mejores y reconocidos exponentes de la disciplina Bowlriders del mundo se den cita en la primera edición del Bowlzilla Chile. Este torneo repartirá el mayor premio entregado en Sudamérica, divido en las categorías Master Division y Pro Division.

A esta competencia ya han confirmado su presencia la leyenda del skate, el californiano Tony Hawk; el experimentado Steve Caballero, quienes competirán en Master Division con riders como Kevin Staab, Pat Ngoho, Marco Cruz, Leo Kakinho, Miguel Catarina y muchos más por confirmar. En Pro Division estarán; Pedro Barros, Felipe Fogiunho, Vi Kakainho, Murilo Peres, Otavio Neto, Rony Gomez, entre otros.

Para la realización de Bowlzilla Chile se construirá el primer bowl profesional del país y único en Sudamérica, ubicado frente al mar -similar al de Bondi Beach de Sydney, Australia- lo que permitirá a los competidores y asistentes al encuentro disfrutar del mejor espectáculo deportivo en un entorno único. Este pool bowl tendrá forma de riñón y en su parte más profunda tendrá los 3,5 metros y sus grandes dimensiones lo que lo convierte en el más grande de esta parte del mundo. Está construido en estructura de hormigón armado -con terminación de afinado-, lo que permite un buen rodar. Sus dimensiones son: largo: 21.533 metros; ancho (promedio): 14.398 metros; profundidad máxima: 3.6 metros; profundidad mínima: 1.8 metros.

Clarity Group es la empresa responsable de la franquicia Bowlzilla en la región por cuatro años. Para llevar a cabo este festival se está construyendo el venue y el bowl (con un anfiteatro para 3.500 personas), desde cero, con maquinaria pesada y un staff de más de 30 personas para cumplir con las altas exigencias que requiere el evento. Su construcción contempla 2 meses de trabajo. Con Bowlzilla debutará en Chile el concepto de música, playa y skate, el que ya está largamente popularizado en Oceanía y Norteamérica. Junto con confirmar a nuestro país como una plaza ya fundamental en la escena global, la cita permitirá exponer a nuestros deportistas frente a los mejores del mundo.

La Guía de Santiago es un sitio web que busca fomentar y dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas que ocurren en la capital, además de ofrecer entretenidos panoramas e informar del mundo musical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *