Adios maestro: Muere el legendario Chuck Berry

El padre del rock & roll y creador de “Johnny B. Good” falleció el 18 de marzo en Missouri, Estados Unidos ¡Adiós maestro, tu legado vivirá por siempre!

Sin duda Chuck Berry es una leyenda dentro de la historia del rock & roll, ya que ayudó a definir la cultura popular de la década de los 50’s y el futuro del rock en general, combinando diversos estilos como el rhythm & blues, el country y un sentido del espectáculo único sobre los escenarios.

Es por esto que su deceso, a los 90 años de edad, ha causado conmoción total a nivel mundial. La policía del condado de Saint Charles, Missouri (USA), confirmó el hecho en sus redes sociales explicando que el mítico guitarrista falleció cerca del mediodía del recién pasado sábado 18 de marzo. De acuerdo a la institución, a las 12:40 hrs. acudieron a una casa de Buckner Road, en donde asistieron al artista sin lograr reanimarlo.

Chuck Berry, apodado “Crazy Legs”, nació el 18 de octubre de 1926 en Saint Louis, y tras su deceso deja una obra inmensa e invaluable, que fue inspiración vital para varias generaciones de músicos. Entre sus más grandes éxitos destacan “Johnny B. Goode“, “Roll over Beethoven” y “Sweet Little Sixteen“, entre muchísimas otras.

Para entender el calibre de esta leyenda, cabe mencionar que la revista Rolling Stone ubicó a Chuck Berry en el quinto puesto de los 100 artistas más importantes de todos los tiempos.

“Chuck”: su último disco

En octubre del año pasado, durante la celebración de sus 90 años, Chuck Berry anunció el lanzamiento de un nuevo álbum, tras 38 años alejado de los estudios. La placa, titulada “Chuck” y dedicada a su esposa, vería la luz durante este año. El disco fue grabado en un estudio de Saint Louis, su ciudad natal.

La Guía de Santiago es un sitio web que busca fomentar y dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas que ocurren en la capital, además de ofrecer entretenidos panoramas e informar del mundo musical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *